13 de octubre de 2015

Biciblanca - 6:30pm este viernes 16 oct. desde To Go de la Calle Loíza


COMUNICADO DE PRENSA: Para publicación inmediata

lunes, 12 de octubre de 2015

Normalmente los fines de semanas son escogidos para disfrutar de una corrida para los ciclistas. Habiendo menos tráfico vehicular, las carreteras se vuelven más seguras. Pero este sábado y el domingo pasado no fueron días de rodar con más seguridad para dos seres humanos que corrían sus bicicletas: un niño de 13 años que rodaba por Santurce y un hombre de 35 años que corría bicicleta en Toa Baja. “Esta mañana dos familias puertorriqueñas amanecieron destruidas ante la falta de opciones para poder rodar con seguridad” expresó un portavoz de RUEDA Ciclista.

“Las campañas educativas han sido insuficientes. Las autoridades continúan siendo laxas con conductores negligentes, en su responsabilidad de brindar educación vial y en su falta de urgencia por prevenir las muertes de peatones y ciclistas. Para transformar la cultura vial en Puerto Rico hace falta consistencia y coherencia en las campañas educativas. Campañas esporádicas no transforman los hábitos de las personas en las carreteras.”
video
Mientras que este domingo el triatleta boricua Miguel "Kiko" Arroyo puso nuestra bandera en el Ironman World Championship y cientos de personas corrieron en grupos y maratones a través de todo Puerto Rico, hoy dos familias se visten de luto innecesariamente porque el gobierno continúa su tolerancia con las muertes en las carreteras. Las colisiones trágicas de este fin de semana demuestran una vez más que las agencias y los oficiales electos están en deuda con el creciente número de ciudadanos que corren bicicleta y con las familias de aquellos que ya no están con nosotros” declararon los miembros del colectivo que continuamente hace un llamado al Estado de proveer soluciones de infraestructura y educación sin mayores trabas.

El colectivo RUEDA Ciclista hace un llamado a toda la ciudadanía a brindar cualquier información relevante estos casos, especialmente sobre el conductor que se fue a la fuga tras atropellar a un ciclista en la PR-22, kilómetro 11.9 y a las autoridades pertinentes a hacer investigaciones completas y exhaustivas, para entender cuáles fueron los verdaderos factores causante de estas prevenibles muertes.

Igualmente, convocamos a todos los ciclistas solidarios e indignados a darse cita a las 6:30pm este viernes, 16 de octubre en el To Go de la Calle Loíza para correr solemnemente en recordación al niño impactado a muerte en Santurce e instalar una bicicleta blanca en su honor. Todos los participantes están exhortados a traer flores y velas para honrar su memoria. Es tiempo de que la sociedad civil y el aparato gubernamental actúen con urgencia para prevenir las muertes futuras y situaciones de riesgo de personas que corren bicicleta, caminan y guían vehículos.

###

Contactos:

ruedaciclista@gmail.com

Stephanie Anderson 787-502-3095 andstephanie@gmail.com
Edwin “Rich” Oquendo 787-295-3329 oquendoedwin@ymail.com
Frederick Cortés 787-462-0368 fjcortes5@gmail.com
Gamaliel Vega 787-565-4427 lamadres@gmail.com

No hay comentarios.: